INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Archivado en:
  • INSTALACIONES
  • — admin @ 13:11  

    1.1 PROYECTOS ELECTRICOS1

    Licencia de actividades

    Tiendas, locutorios, bares, restaurantes, pubs, aparcamientos.

    Estudio y redacción de los documentos para la obtención del permiso de apertura y legalización de su negocio.

    Proyectos Técnicos

    Estudio y redacción de proyecto eléctrico necesario para todo tipo de instalación.

    Dirección Técnica de apertura de electricidad

    Tramitación  y gestión de los estudios realizados.

    Trato personal y de calidad.

    Asesoramiento para todo tipo de local comercial sea cual  sea su actividad.

     

    1.2 INSTALACIONES DE ALTA TENSION2

    Instalaciones de corriente alterna de alta tensión.

    Instalaciones de alta tensión en corriente continua.

    Procesos electromagnéticos oscilatorios y de choque.

    Campo eléctrico.

    Aislantes en alta tensión.

    Protecciones de sobretensión.

     

    1.3 INSTALACIONES DE MEDIA TENSION3

    Tenemos una dilatada experiencia en el trazado de líneas de media tensión, bajo la dirección de técnicos especializados que resuelven todos los trámites con la compañía suministradora y la Consejería de Industria.

    Tanto si son lineas provisionales como para suministro definitivo, contamos con los medios necesarios para acometer todo tipo de líneas de Baja y media tensión:

    líneas aéreas tendidas sobre todo tipo de apoyos,  líneas subterráneas bajo aceras y calzadas, trenzadas, grapeadas en pared, etc.

     

     1.4 INSTALACIONES DE BAJA TENSION

    4Instalaciones eléctricas Bachiller desde que se fundó ha volcado todos sus esfuerzos en las instalaciones eléctricas de baja tensión, según la reglamentación vigente.

    Para la realización de ayuntamientos, institutos, colegios, geriátricos, centros comerciales, naves industriales,  locales especiales, etc.

    Contamos con abastecimiento de materiales de las primeras marcas a nivel nacional, suministradas por los principales grupos de compra de material eléctrico, garantizando la disponibilidad y el buen servicio.

     

     

    1.5 INSTALACIONES DE CENTROS DE TRANSFORMACION

    5Disponer de un centro de transformación propio es muy importante para asegurarse en su instalación un suministro de electricidad adecuado, con buena calidad y con el menor coste posible.

    Nosotros podemos encargarnos de proyectar, instalar, poner en marcha y mantener su centro de transformación.

    Tendremos en cuenta sus necesidades actuales y las previsiones de futuro, para que su centro pueda crecer a medida que su empresa lo necesite.

    Le ayudaremos a seleccionar el tipo de recinto (construcción o prefabricado), el tipo de transformador, el aparallaje y la distribución del centro de transformación. Buscaremos la solución constructiva que mejor se adapte a sus necesidades.

     

    1.6 INSTALACIONES NAVES Y POLÍGONOS INDUSTRIALES

    6Somos especialistas en la instalación de naves industriales.

    Podemos ocuparnos de:

    • Instalación de acometidas.
    • Instalación y mantenimiento del centro de transformación.
    • Diseño y montaje del cuadro general de distribución.
    • Diseño y montaje de todos los cuadros auxiliares que precise.
    • Instalación interior, instalación de puertas automáticas.
    • Cálculo e instalación de alumbrado de servicio interior y exterior y alumbrado de emergencia.
    • Instalación de maquinaria.
    • Instalación integral de oficinas: electricidad, alumbrado, telefonía, red informática, sistemas de alimentación ininterrumpida…

     

    1.7 INSTALACIONES DEPORTIVAS

     Acondicionamiento y mejora en las instalaciones eléctricas de polideportivos.

    7

     8

    1.8 INSTALACIONES DOMÉSTICAS Y RESIDENCIALES

    Viviendas, derivaciones individuales, centralizaciones de contadores, interfonos, videoportero, sonido, domótica, jardines, balizamientos, garajes, comunidades de vecinos, alumbrados de emergencia,cuadros electricos, control de iluminacion mediante detectores,iluminación  de bajo consumo, leds, telecontrol, automatismos, etc.

    Naves industriales, locales de publica concurrencia, restaurantes, talleres, etc.

     

    1.9 INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO

    Se entiende por Alumbrado Público los Sistemas de iluminación exterior, tanto de uso ordinario como iluminación ornamental. Los habituales propietarios de este tipo de instalaciones son Ayuntamientos, Organismos Oficiales, Urbanizaciones Privadas, entidades deportivas, grandes empresas, etc.

    9El mantenimiento Correctivo en Instalaciones de Alumbrado Público consiste en la reparación de todas las averías e incidencias del Sistema.

    Las actuaciones habituales son:

    • - Sustitución de lámparas.
    • - Sustitución o reparación de las luminarias.
    • - Sustitución y/o ajuste del Sistema de programación y/o encendido.

    El mantenimiento Correctivo en Instalaciones de Alumbrado Público consiste en la revisión periódica de todos y cada uno de los elementos de la Instalación, efectuando las tareas necesarias para evitar averías y/o fallos de la misma, antes de que ocurran. Es fundamental siempre comenzar con la realización de un Inventario (número, tipo y ubicación de los puntos de luz, sistemas de control, cuadros eléctricos, planos, etc) y de un Plan de Mantenimiento, incluyendo la Gestión de recambios.10

    Tareas habituales son:

    • Inspección del estado de los soportes ( corrosión, anclajes, tapas de registro, etc)
    • Inspección de las Luminarias( caja conexiones eléctricas, amarres, cierre, limpieza).
    • Inspección de la  Luminarias( amarres, cierre, limpieza).
    • Inspección y comprobación del sistema de programación y/o encendido.
    • Inspección del tendido eléctrico( donde sea aéreo).
    • Comprobación de la iluminación ofrecida y su intensidad. ( la contaminación lumínica debe ser valorada, pero no tanto en las tareas de Mantenimiento, sino en los proyectos de nuevas instalaciones o sustitución de alumbrados antiguos, con estudios adecuados y luminarias más modernas)

     

    1.10 MANTENIMIENTOS LOCALES PÚBLICA CONCURRENCIA

    Si tiene usted un local de pública concurrencia, la normativa le obliga a disponer del mantenimiento adecuado para las instalaciones eléctricas de baja tensión de su local.

    La periodicidad de las operaciones se ajustará a los requerimientos legales exigidos por la normativa vigente de cada Comunidad Autónoma.

    Nuestra empresa está capacitada para realizar el mantenimiento periódico reglamentario, y ayudarle a subsanar cualquier incidencia que pudiese presentar su instalación.

    111En concreto, en la Comunidad Autónoma de Murcia, el Reglamento obliga a realizar una serie de comprobaciones que son:

    * Revisión del sistema de alumbrado de emergencia.
    * Comprobación del aislamiento de los conductores.
    * Comprobación de la resistencia de puesta a tierra.
    * Prueba de los sistemas de protección diferencial.
    * Prueba de los dispositivos magnetotérmicos.

    Instalaciones eléctricas Bachiller está certificada por AENOR que garantiza la Calidad de los procedimientos de inspección y control reglamentarios que realizamos para nuestros clientes.

     

    1.11 ILUMINACION DE LEDS.Y TELEGESTION

    Auditorias energéticas

    121Una auditoría energética es una inspección, estudio y análisis de los flujos de energía en un edificio, proceso o sistema con el objetivo de comprender la energía dinámica del sistema bajo estudio. Normalmente una auditoría energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida. Cuando el objeto de estudio es un edificio ocupado se busca reducir el consumo de energía, manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort higrotérmico, la salubridad y la seguridad.

    Estudios Lumínicos

    En el dpto de Ingeniería de Instalaciones Bachiller realizamos fundamentalmente estudios de ahorro energético centrándose en las posibilidades que ofrece la tecnología LED.

    Esto incluye estudios fotométricos, balances energéticos, estudios de tarificación, soluciones fotovoltaicas… Siempre adaptándose a las necesidades de los clientes.

    Los estudios lumínicos se realizan para garantizar que se cumplan los requisitos establecidos por la norma en cuanto a cantidad y calidad de iluminación. El cumplimiento de estas normas asegura un total confort visual.

     

    1.12 ILUMINACION ARTISTICA,Y DECORATIVA

     Iluminación Artística y Monumental: Realizamos proyectos de Iluminacón Artística y Monumental basados en tecnología LED de bajo consumo.

    Proyectos de Iluminación Autónoma: Como novedad, Instalaciones Bachiller ha desarrollado diversos sistemas de iluminación autónoma, basados en obtención de energía a través de Paneles Solares y sistemas Microeólicas.

     

    1.13 INSTALACIONES DE PARKINGS,Y GARAJES

     Realizamos todas las instalaciones eléctricas tanto de parkings públicos como de garajes privados.

     13

     1.14 INSTALACIONES CONTRAINCENDIOS

    14Los trabajos para la Ejecución de una Instalación Contraincendios de Detección y Extinción;  así como de una Instalación de Detección de CO son los siguientes:

    La Instalación de Extinción, dependiendo de su tipo, incluye los extintores, los puntos de manguera o las columnas secas.

    La instalación de Detección de CO comprende la central de detección, los detectores y la instalación eléctrica.